Los trabajos serán ejecutados por draga Francis Beaufort, la que removerá un volumen aproximado de 226.895 m3

En el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 11 de junio mediante la Resolución N° 000164 de junio de 2019, y en su compromiso de garantizar la navegabilidad y atender oportunamente las necesidades del puerto de Barranquilla, el Gobierno de Colombia representado en Cormagdalena, aceptó este 20 de junio la oferta de la empresa belga European Dredging Company Sucursal Colombia para realizar tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán afirmó que “con esta contratación, enmarcada en el pilar de la legalidad, estamos reaccionando de manera eficiente para dar respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla y garantizar las condiciones de operatividad del puerto en este sector tradicionalmente crítico de Bocas de Ceniza”.

Las obras serán ejecutadas por la draga Francis Beaufort, la que cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 m3 y estará realizando trabajos en el canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla en el sector de Bocas de Ceniza, donde se presentan problemas de sedimentación.

El contrato de obra tiene un valor de US$ 941.860,98 y una duración de un mes, para la remoción aproximada de 226.895 m3 de sedimentos.

En tanto, que la interventoría estará a cargo de la firma Consorcio Dragado Bocas y el costo de este último contrato es de US$ 27.354,95.

Desde Cormagdalena resaltaron que con esta contratación se garantizará la operatividad del puerto, mientras se inicia el nuevo modelo de contratación preventivo el cual está diseñado por 18 meses para operar mediante Findeter y que asegurará niveles de servicio y un uso más eficiente de los recursos públicos.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl