Se trata del "New Journey" que fue construido por Dalian Shipbuilding Industry

China Merchants Energy Shipping Company incorporó a su flota su nuevo buque tanque “New Journey”, primer VLCC (Very Large Crude Carrier) en contar con un sistema “inteligente” instalado, según informó News Front.

El buque tanque de 300 metros de eslora dispone de navegación asistida por piloto automático, administración inteligente de carga líquida y administración integrada de eficiencia energética, entre otras funciones.

La nave -que cuenta con una capacidad de carga de 308.000 toneladas- fue desarrollada por el astillero más grande de China, Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) y fue entregada a su propietaria el pasado 23 de junio en el puerto de Dalian.

La nave ya ha finalizado con éxito su prueba en el mar, así como otros testeos, incluyendo a equipos y sistemas inteligentes.

Consultado al respecto, el vicepresidente de ingeniería del DSIC, Guan Yinghua, señaló que “en la actualidad, los países de todo el mundo están promoviendo activamente la navegación inteligente y el desarrollo de tecnologías inteligentes para buques, lo que desempeña un papel importante en la mejora de la seguridad del tránsito marítimo, la conservación de energía, la reducción de emisiones y la eficiencia económica», según consignó China News Service.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl